domingo, 23 de agosto de 2009

APERTURA DE LEGAJO

Para realizar la apertura de legajo se necesita:
  • Carpeta de cartulina CON ESPIRAL
  • DNI y 1 fotocopia de DNI (primera y segunda hoja)
  • Título y fotocopia de título
  • Certificado Analítico (fotocopia)
  • Cursos, jornadas, etc y su fotocopia
  • Índice por DUPLICADO
  • Tasa Retributiva de Servicios: $20
  • y mucha PACIENCIA!!!!!!!!
Para tener en cuenta:
  • Títulos otorgados por la UNC y colegios dependientes de ésta (Monserrat y Manuel Belgrano): si es anterior al 01/97 sólo debe tener el sello de rectorado. Si es posterior al 01/97 debe tener el sello de rectorado y el de Gestión Universitaria ( se realiza de lunes a viernes de 8 a 12 hs en el Rectorado de la UNC- Baterias D- Ciudad Universitaria- Costo: $80 y demora aproximadamente unos 15 dias!)
  • Títulos de otras provincias: legalizado y trámite ante el Ministerio del Interior (Buenos Aires)
  • La tasa retributiva de servicios se debe pedir con el número de documento en una oficina de la junta que se encuentra cerca de la puerta de acceso al edificio. Se abona en el Banco de Córdoba (Suc. San Gerónimo) o en cualquier Pago Fácil
  • El certificado analítico debe decir que es EGRESADO y la fecha de la última materia rendida debe coincidir con la fecha del diploma. De lo contrario, para no perder tiempo en la Junta, acercarse a la facultad a reclamar!!!!!
  • Con respecto a los cursos, jornadas, etc: fijarse que siempre haya una firma y un sello original, de lo contrario, puede que el sello este como marca de agua o que la firma este escaneada, aclararlo en el índice.
  • Cómo realizar el índice: en el margen superior derecho Legajo Nº, más abajo Apellido y Nombre completo, DNI. Luego Folio 1: Fotocopia de DNI, folio 2: fotocopia de certificado analítico, Folio 3: fotocopia de título, los restante folios corresponden a fotocopias de cursos, jornadas, etc. NO olvidar que EL ÍNDICE ES POR DUPLICADO!!!!!! Uno queda en la carpeta y otro será sellado y entregado a Ud. como comprobante de haber realizado el trámite.
Armado de la carpeta:
  • Tapa: Apellido y Nombre completo, Dirección, Teléfono (fijo y celular), DNI
  • Contratapa Interior: Pegar la Tasa Retributiva de Servicios (la de arriba)
  • Contratapa Exterior: DNI (abajo)
  • Interior: primero el índice, luego las fotocopias de los cursos, jornadas, etc ordenados desde el mas nuevo hacia el mas viejo (al reves del foleado del índice), luego fotocopia del título (no es necesario que este legalizada), fotocopia del certificado analítico y finalmente fotocopia del DNI.
Una vez que Ud tiene todo listo, dirigirse a calle Salta 74 de lunes a viernes de 8 a 17 hs. Allí hacer primero la cola de la oficina 1, que es sólo para registro de título. Luego pasa a la oficina 2, que es donde se hace la apertura del legajo, recuerde ya tener paga la tasa retributiva.

Cuando logró pasar por ambas oficinas el mismo día y sin problema alguno, UD es UN GENIO!!!!!!!


12 comentarios:

  1. gracias!!! por fin alguien se dignó a informar al respecto!!!

    ResponderEliminar
  2. Agrego info útil... ya que no soy genia y no pude ni siquiera iniciar el trámite!
    El que tenga título secundario del exterior, no se gaste en ir porque le van a decir que "no sirve para nada", así que voy a tener que esperar un año más porque al título universitario me lo dan recién en octubre.
    Igualmente me van a averiguar si hay alguna forma de validar el título del secundario en el ministerio de educación y les paso el dato.
    Saludos!

    Vir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el titulo del secundario no te lo pidieron legalizado del ministerio del interior en el ingreso a la carrera univ.?

      Eliminar
  3. ¿Es posible abrir legajo SIN el diploma de Nivel Medio? Tengo el analítico, pero no el diploma...

    ResponderEliminar
  4. para abrir legajo como preceptora es igual el procedimiento?

    ResponderEliminar
  5. lei un instructivo sobre legalizaciones de tribunales,ministerio del interior y educacion" a que se refiere? tengo titulo universitario, legalizado por unc y ministerio de salud

    ResponderEliminar
  6. Hola gente, por si les sirve aqui tienen toda la info para las convocatorias http://anabeamol.com/educacion/html/marcos.html

    ResponderEliminar
  7. Si abrí un legajo hace muchos años, debo hacerlo nuevamente o sino, donde debo consultar para ver si esta en el sistema? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola. muy buena info!!! Quisiera saber si alguien puede evacuar mi duda. Es posible abrir legajo SIN el diploma de secundario? Tengo el analítico, pero no el diploma.

    ResponderEliminar
  9. Si, de Nivel medio solo te piden el analitico.

    ResponderEliminar
  10. Es posible abrir legajo si vivo en otra provincia pero sé que para 2020 o 21 estaré en Córdoba?

    ResponderEliminar
  11. Cuando dice título se refiere al analítico o al diploma??

    ResponderEliminar